Icelandair realiza acuerdo de venta y arrendamiento de dos Boeing 767

Telegram

La aerolínea Icelandair anunció un acuerdo de venta y arrendamiento de vuelta (sale and leaseback) de dos aviones Boeing 767-300ER con Titan Aircraft Investments. Esta empresa es un joint venture entre Bain Capital Credit y Titan Aircraft Holdings, a su vez una subsidiaria de Atlas Air. Titan Aircraft Holdings es una empresa de gran experiencia en arrendamiento de aviones y tiene un portafolio diversificado de aviones, incluyendo Boeing 777s, 767s y 737s.

Con la inclusión de estos aviones de Icelandair, más un Boeing 777, Titan Aircraft Investments tendrá 3 aviones en su portafolio. Estos aviones serán rentados de vuelta a Icelandair pero convertidos en cargueros, y se agregarán a la flota carguera de la aerolínea que está en crecimiento.

Icelandair acaba de reiniciar operaciones comerciales con sus Boeing 737 MAX, lo que le da espacio para retirar los aviones de pasajeros más viejos de sus operaciones, como es el caso de los 767-300ER, que se quedarán ahora para el servicio de carga. El acuerdo de venta y renta de vuelta le dan a la aerolínea la ventaja de obtener capital para mantener un flujo de efectivo adecuado durante estos tiempos difíciles.

La flota de carga de Icelandair incluye solamente dos aviones Boeing 757F, por lo que las dos adiciones apoyarán el crecimiento de la flota. Las operaciones de carga se están convirtiendo en algo vital para la industria en estos tiempos de COVID-19, en especial para aerolíneas que no tienen operaciones domésticas, por lo que la aerolínea quiere expandir sus operaciones de carga y los 767-300F le dan una capacidad 50% mayor a los 757F.

El Director General de Icelandair, Bogi Nils Bogason, comentó que:

RELACIONADO
El Boeing 777X podría sufrir una disminución de casi el 40% de sus pedidos

Con un panorama positivo para las operaciones de carga en la era post COVID-19 tengo confianza en que los cargueros Boeing 767-300ER nos permitirán maximizar nuevas oportunidades en nuestros mercados. Nuestro objetivo es incrementar la capacidad así como fortalecer a Islandia como un Hub de carga, de la misma manera en que el Hub de pasajeros atrae personas al ofrecer atractivas conexiones entre los continentes”.

Por su parte, el Director y Presidente de Titan Aviation Holdings, Michael T. Steen, declaró que:

El Boeing 767-300ER es un avión muy atractivo como carguero de tamaño medio y estamos emocionados de gestionar estos dos aviones como parte de nuestro joint venture. Actualmente tenemos 21 767-300ER cargueros, lo que nos da una amplia experiencia en este avión”.

FOTO: WIKIMEDIA COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...