Icelandair se suma a las aerolíneas que reinician vuelos con el MAX

Telegram

La aerolínea nacional de Islandia, Icelandair, reinició sus vuelos comerciales con el Boeing 737 MAX, luego de implementar en los aviones todas las modificaciones requeridas por las autoridades, incluyendo la actualización del software de control de vuelo.

También completó la capacitación con las tripulaciones para que se familiaricen con los cambios en el software y los procedimientos en caso de emergencia. Conesto EASA le dio luz verde para la operación. De cualquier forma, antes del vuelo del día de hoy, Icelandair realizó varios vuelos de prueba sin pasajeros para asegurarse de que tanto aviones como tripulaciones están en perfecto estado.

El primer vuelo de la aerolínea con el MAX se realizó el día de ayer entre el Aeropuerto Internacional de Keflavik (KEF) y el Aeropuerto Intnernacional de Copenhague (CPH), en Dinamarca. El vuelo FI205, operado por el Boeing 737 MAX 8 matrícula TF-ICN, despegó de Keflavik a las 13:12LT para aterrizar después de 2:56 horas en el aire, en Copenhague a las 15:08, 17 minutos antes de itinerario. El avión alcanzó una altitud de 40,000 pies y una velocidad de 835 km por hora.

El avión que realizó este primer vuelo, el TF-INC, tiene el número de serie 44356 y número de línea 7375, fue entregado a Icelandair directo de la planta de Boeing el 14 de febrero de 2019, y aunque tiene 2.1 años de existencia, en realidad solamente voló menos de un mes antes de que fuera puesto en tierra, así que está prácticamente nuevo.

La aerolínea tiene actualmente 3 Boeing 737 MAX 8 listos para operación más otros dos todavía en almacenamiento, más un 737 MAX 9. Además de estos, tiene pendientes de entrega de parte de Boeing, un MAX 8 y dos MAX 9.

RELACIONADO
Airbus aumentará su producción de aviones en la factoría de Estados Unidos

Los 737 MAX 8 tienen una configuración de 16 asientos en clase Business y 144 asientos en clase Económica. Mientras que el MAX 9 tiene 16 asientos de Business y 162 en clase Económica. Icelandair eligió al 737 MAX para la renovación de su flota ya que su alcance le permite realizar sin problema sus vuelos hacia Europa y la costa este de Estados Unidos, con costos de operación sustancialmente menores al Boeing 757 que durante tantos años ha sido su caballo de batalla.

FOTO: WIKIMEDIA COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...