Ilyushin Il-86 vuelve a los cielos con S7

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea rusa S7 está planeando el regreso al servicio activo de cinco aviones Ilyushin, dos Il-96s y tres Il-86. De acuerdo con varios reportes, los 5 aviones de carga (Freighter) serán convertidos para ser operados con pasajeros, siendo esta la primera vez que un Ilyushin Il-86 sea operado comercialmente año 2011.

From the Cockpit

De acuerdo con la agencia Interfax, durante una reunión del consejo del comité de la federación, el Ministro de Transporte de Rusia, Vitaly Savelyev, confirmó que la aerolínea S7 (que tiene muchos aviones Boeing y Airbus) tomará 5 equipos Ilyushin cargueros y los adaptará para continuar dando servicio a sus pasajeros. El Ilyushin Il-86 no es un avión cualquiera en la aviación rusa, es nada más y nada menos que el primer avión de pasillo ancho de manufactura rusa. 

El avión entró en servicio comercial en 1980, con 106 ejemplares construidos, su producción terminó en 1991. El tetrarreactor de doble pasillo puede acomodar hasta 350 pasajeros en una configuración de 3-3-3. Aeroflot operó el vuelo inaugural del tipo en su ruta de Moscú a Tashkent. La aerolínea utilizó el tipo en rutas más largas, incluyendo Moscú-La Habana (vía Shannon y Gander) y Moscú-Buenos Aires (vía  Sal, Cape Verde).

La gran mayoría de los aviones construidos se mantuvieron en Rusia y fuera del país, el Ilyushin Il-86 fue operado por unas cuantas aerolíneas incluyendo Uzbekistán Airways y Armenian Airlines.

From the Cockpit

Siberia Airlines fue formada en 1992 tras la disolución de la Unión Soviética y se cambió de nombre en 2005 a S7 Airlines. Actualmente opera una flota de 105 aviones los cuales incluyen ejemplares de Airbus, Boeing y Embraer, con su principal base de operaciones en el Aeropuerto Domodedovo en Moscú (DME) y el Aeropuerto Tolmachevo en Novosibirsk (OVB).

En 2010 S7 se unió a Oneworld Alliance y posterior a la pandemia, operó una significativa red de vuelos domésticos. De manera internacional, sus rutas se han extendido al oeste hasta Islandia y al este hasta Japón. Como resultado del conflicto con Ucrania, S7 tiene prohibida la entrada al espacio aéreo de los Estados Unidos y Países europeos.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.