La noche de este jueves 10 de noviembre, un Airbus A380-841 matrícula B-6139 de la aerolínea China Southern Airlines que se encontraba en maniobras de rodaje hacia la pista activa para iniciar el despegue que los llevaría desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Internacional de Baiyun de Guangzhou, China, impactó contra un vehículo de remolque.

Los 447 pasajeros y 28 tripulantes del vuelo CZ328 pudieron descender del avión sin complicaciones y posteriormente el vuelo fue cancelado. Al momento se desconocen las causas del accidente pero las fotos difundidas a través de redes sociales muestran que el vehículo sufrió severos daños.

China Southern Airlines cuenta con una frecuencia diaria hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y tiene una flota de cinco Airbus A380.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.