Impacta Britten-Norman Islander de Archipiélagos Servicios Aéreos en Puerto Montt; seis muertos

El bimotor regional Britten-Norman BN-2 Islander operado por la aerolínea chilena Archipiélagos Servicios Aéreos, matrícula CC-CYR (s/n 2169), impactó contra una zona residencial durante el despegue en Puerto Montt, 921 kilómetros al sur de la capital Santiago de Chile, durante la mañana de este martes 16 de abril. Seis personas que estaban a bordo del equipo fallecieron; una persona en tierra resultó herida.

El accidente ocurrió a las 10:50LT (GMT-4), cuando la aeronave se encontraba en carrera de despegue en el Aeródromo Marcel Marchant (La Paloma) con cinco pasajeros y un piloto, que volarían en dirección al Aeródromo de Ayacara, cerca de la comuna de Chaitén, ubicada a unos 228 kilómetros de distancia, en el extremo sur del país. Por razón aún desconocida, el avión no logró iniciar su ascenso y chocó contra al menos dos residencias a unos 400 metros de la terminal.

Posteriormente al impacto, el avión explotó y dispersó las llamas en al menos dos residencias, una de ellas deshabitada, según las autoridades locales. Todas las seis personas a bordo del equipo fallecieron a la hora del impacto y una mujer que pasaba por el lugar en el momento del accidente, sufrió heridas de gravedad no revelada.

Rápidamente, equipos de bomberos fueron enviados al lugar para combatir el fuego y realizar el rescate de los cuerpos de las víctimas. A través de un comunicado, la Dirección General de Aviación Civil de Chile (DGAC) informó que un equipo de investigación ya está en camino a Puerto Montt para determinar las causas del accidente. Según periódicos locales, después del accidente, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, planteó la necesidad de desactivar el aeródromo conocido como La Paloma, fundamental para la conexión con la zona sur austral chilena.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com