Impacta Cessna Caravan de Seair Seaplanes en Addenbroke

El hidroavión Cessna 208 Caravan 675 de la canadiense Seair Seaplanes, matrícula C-GURL, impactó en las aguas de la Isla Addenbroke (Canadá) durante la mañana de este viernes 26 de julio con nueve personas a bordo. La aeronave había despegado en un vuelo chárter desde el Internacional de Vancouver-Harbour (Water); cuatro personas fallecieron.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:04LT (GMT-7), cuando el hidroavión cumplía un vuelo chárter con pescadores en dirección a un pabellón de pesca en la Isla de Calvert. Por razones aún desconocidas, poco antes del aterrizaje, el avión impactó en las aguas de la Isla Addenbroke, ubicada a unos 422 kilómetros (227 millas náuticas) de Vancouver.

Para el rescate, la Guardia Costera canadiense desplegó helicópteros CH-149 Cormorant al local de accidente, mientras que la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), un CC-115 Buffalo. Nueve personas estaban a bordo del avión, siendo un piloto y ocho pasajeros. De ellos, cuatro fallecieron a la hora del impacto; cinco fueron trasladados a hospitales por los equipos de rescate, dos en estado grave.

A través de un comunicado, Seair Seaplanes informó que suspendió todos los vuelos durante el resto del día (viernes), mientras que trabajaba con los equipos de rescate y autoridades para ayudar a las víctimas. Además, expresó sus sentimientos a los fallecidos en el accidente y a sus seres queridos. El accidente será investigado por la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com