Impacta Piper Cherokee en Sergipe; fallece un famoso cantante brasileño

El Piper PA-28 Cherokee Archer matrícula PT-KLO, registrado en nombre del Aeroclub de Alagoas, impactó contra el terreno en la tarde de este lunes 27 de mayo en una zona de manglares en la región nordeste brasileña con tres personas a bordo; no hubo sobrevivientes. Entre las víctimas, el famoso cantante Gabriel Diniz, dueño de la canción de mayor éxito en el carnaval de este año.

El avión había despegado del Aeropuerto Internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães en Salvador de Bahía al final de la mañana en dirección al Internacional Zumbi dos Palmares en Maceió. Por razón aún desconocida, mientras que sobrevolaba el litoral de Sergipe, el menor estado brasileño, el avión perdió el contacto y impactó contra el terreno.

Los restos del avión y las pertenencias de las víctimas fueron inicialmente localizados por residentes de la región en una zona de manglares de difícil acceso en el localidad de Porto do Mato, en la ciudad de Estância, ubicada a 53 kilómetros (28 millas náuticas) de la capital sergipana Aracaju. Con la llegada de los equipos de rescate, que contó con la participación de un helicóptero, los cuerpos fueron localizados y rescatados.

En el momento del accidente, había el registro de precipitación en la región, con nubes pesadas, techo bajo y visibilidad reducida. El avión en cuestión, no disponía de equipos para vuelos por instrumentos (IFR) y sólo tenía certificación para vuelo en condición visual (VFR). Además, era una aeronave de instrucción y por lo tanto, no podía realizar el transporte de pasajeros; motivo por el cual este martes 28 de mayo, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ordenó cautelarmente la suspensión de las actividades del aeroclub en el curso de la investigación.

Las tres víctimas fueron identificadas como dos pilotos privados (PP), que realizaban horas de vuelo para obtener la licencia comercial (PC), además del cantante Gabriel Diniz, de 28 años de edad, que se hizo famoso nacionalmente e internacionalmente este año después de que su canción ‘Jenifer’ se convirtió en el hit del carnaval brasileño. El accidente está siendo investigado por el Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA), el órgano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com