Sufre fallo de motor ATR 72 de Air Caraïbes; cabina llenó de humo

El ATR 72-500 de la aerolínea francesa (Guadalupe) Air Caraïbes, matrícula F-OIXL, sufrió un fallo en el motor durante el ascenso poco después del despegue del Aeropuerto Internacional de Pointe-à-Pitre la tarde del sábado 25 de mayo. El problema en el motor resultó también en la presencia de humo en la cabina de pasajeros del turbohélice, que aterrizó sin mayores incidentes minutos más tarde.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo TX421, que despegó de Pointe-à-Pitre en el caribe francés en dirección a Santo Domingo a las 12:16LT (GMT-4). Posteriormente, 27 minutos más tarde, durante el ascenso, a unos 13 mil pies de altitud, volando a unos 65 kilómetros (35 millas náuticas) al noroeste de Guadalupe sobre el Mar Caribe, el motor izquierdo Pratt & Whitney Canada PW100 emitió un fuerte estallido y falló.

Después de declarar emergencia y solicitar al control de tráfico aéreo el regreso al aeródromo de origen, la tripulación, siguiendo el procedimiento estándar establecido por el fabricante, apagó el motor defectuoso e inició la desviación a Pointe-à-Pitre. Después de la falla en el motor, la cabina de pasajeros comenzó a llenarse de humo, lo que asustó a los que estaban a bordo.

Alrededor de 20 minutos después de la desviación a las 13:05LT, el ATR 72 aterrizó sin mayores incidentes por la pista 12, que dispone de 3.500 metros de longitud, siendo acompañado por los equipos de emergencia de la terminal. Una vez en la plataforma, los pasajeros fueron desembarcados, mientras que la aerolínea proporcionaba asistencia y reacomodación en vuelos posteriores.

En declaración a la prensa local, Air Caraïbes confirmó el incidente e informó que el avión sufrió un ‘fallo técnico’, sin especificar lo que habría ocurrido y la gravedad del daño en el motor, obligando su regreso después del despegue. Según datos de FlightRadar24, el turbohélice de fabricación europeo todavía permanece en tierra en el Internacional de Pointe-à-Pitre, base de operación de la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com