Inauguran el primer simulador del Airbus H145 en toda América

Tiempo de lectura: 2 minutos

El centro de simulación Helisim, que se ubica en las instalaciones de Airbus Helicopters en la localidad de Grand Praire en Texas, EE.UU., inauguró recientemente un nuevo simulador Thales Reality H, el primero que se utiliza de su tipo en la región. El simulador es de un helicóptero H145

AERONAUTICA VITAR

La empresa Helisim SAS, invirtió $22 millones de dólares en este centro de simulación. El simulador ofrecerá a todos los pilotos de la región el poder realizar su adiestramiento inicial y recurrente del H145. Algunos clientes ya reservaron para que inicien el adiestramiento de sus pilotos a finales de este mes de mayo. Frente a esto se refirió el Head of Airbus Helicopters para Latinoamérica, Alberto Robles:

El H145 es reconocido como el helicóptero bimotor ligero más versátil de todo el mundo, utilizado para servicios médicos de emergencia, las fuerzas publicas, el ejercito, el sector del petróleo y el gas, y la aviación privada.»

Con este nuevo y vanguardista simulador de vuelo H145 de nivel D, nuestros clientes en toda la región podrán contar con un entrenamiento de alto nivel sin salir de la región», detalló.

De acuerdo con Airbus, hay más de 100 helicópteros de la familia H145 en Latinoamérica. La aeronave de ala rotativa ya vuela en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. Además, pronto llegará la versión que incluye un rotor de cinco palas. Este modelo aumenta de manera significativa el rendimiento de la aeronave.

La integración de este nuevo simulador en Helisim, que cuenta con instalaciones de 5,600 metros cuadrados y que puede almacenar dos compartimientos de simuladores pudiéndose ampliar para albergar hasta tres simuladores, es una buena noticia para la región.

También se refirió el Director General de Helisim LLC, Jean-Charles de Troy:

Con este nuevo centro de formación, Helisim es capaz de ofrecer la mejor instrucción basada en simuladores a los operadores de H145.»

Con los excelentes equipos y software implementados, incluyendo un paquete de datos de simulador del fabricante, y la participación de instructores de vuelo en helicóptero de Airbus, nuestro objetivo es ofrecer a los pilotos de H145 una experiencia de entrenamiento fiable y fiel a sus misiones,» aseguró.

El simulador nivel D del H145, desarrollado por Thales, es uno de los más avanzados que existen y el centro de formación en Norteamérica forma a más de 1,500 pilotos y personal de mantenimiento al año. Se trata de tan solo uno de los 18 centros de formación de Airbus Helicopters. En el año 2019, formaron a 8,00 pilotos y Técnicos de Helicópteros mediante 8,000 horas de vuelo en helicóptero y 30,000 de simulador.

Foto: Wikimedia Commons / Airbus

RELACIONADO
Airbus en la recta final para entregar los últimos cuatro A380
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...