India reemplazará flota de MiG-21 con la compra de 83 cazas HAL Tejas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fuerza Aérea de la India (IAF) confirmó la inversión de $5,460 millones de dólares, por la compra de 83 cazas ligeros de combate HAL Tejas. Diseñado por la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) y Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para la Fuerza Aérea de la India y la Armada de la India.

Las fuerzas armadas de la India se encuentran en una renovación, que incluye la compra de los aviones del programa Light Combat Aircraft (LCA); este programa comenzó en la década de 1980 para reemplazar a los antiguos cazas MiG-21 que la India tenía.

📷 Wikicommons – Venkat Mangudi

Las entregas de los cazas de cuarta generación están programados para el 2023; la IAF ya comenzó a recibir misiles rusos para equipar su actual flota de SU-30MKI. Dentro de la actualización de las fuerzas aéreas, también renovarán la flota de alas giratorias, con la adquisición de 22 helicópteros Boeing AH-64 Apache, de los cuales en febrero de 2019 se recibieron los primeros 4.

El HAL Tejas es un caza ligero indio monomotor, tiene una configuración de ala delta compuesta sin cola con una sola aleta dorsal. Esto proporciona mejores características de alto rendimiento que los diseños de alas convencionales.

Integra tecnologías como la estabilidad estática, el sistema de control de vuelo fly-by-wire, el radar multimodo, un sistema de aviónica digital integrado y las estructuras de material compuesto. Es el más pequeño y ligero de su clase de aviones de combate supersónicos contemporáneos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...