Grupo Aeroméxico analiza la adquisición de nuevos aviones; podrían ser Embraer o Airbus

Grupo Aeroméxico se encuentra analizando la adquisición de nuevas aeronaves como parte de su plan renovación de flota, pero aún no se tiene claro cuál podría ser el nuevo “caballo de batalla” que podrá incorporarse al esquema de flota.

Según fuentes cercanas a las negociaciones y consultadas por la redacción Transponder 1200, se analizan dos tipos de aviones de más de 99 asientos por lo que la decisión podría centrarse en la adición y/o sustitución de los aviones más antiguos –cómo los Boeing 737-700-, de la flota de Aeroméxico y no de la regional Connect.

En la incorporación de nuevos equipos se plantean dos escenarios, por un lado la nueva variante de la brasileña Embraer con los E-2 y por otro el Airbus A220; que podrían ser los reemplazos directos de la flota de los Boeing 737 NG, que tiene un promedio de 9.3 años.

Lo cierto es que Grupo Aeroméxico deberá decir pronto cuál será su plan de adición de nuevos aviones a medida que aumenta el tráfico de pasajeros y hacer frente a la férrea competencia de las aerolíneas de bajo costo en México, que cada día más aumentan su capacidad de asientos y ofrecen al mercado más destinos.

El caso del Boeing 737 MAX, ha eclipsado los planes de la aerolínea para esta ecuación, ya que desde marzo del año pasado no ha podido operar los aviones y tampoco recibir los que aún tienen en pedido con el fabricante estadounidense, debido a la puesta en tierra del avión a nivel mundial, por los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, respectivamente.

Al día de hoy, la flota de Grupo Aeroméxico suma 121 aviones, entre los Boeing 737 NG/MAX, Embraer 170/190 y el widebody Boeing 787 Dreamliner. En 2012, la aerolínea comenzó un plan de renovación de flota luego de una inversión de 70 nuevos aviones, de los que 60 son Boeing 737 MAX y 10 Boeing 787-9 Dreamliner.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com