Después de abandonar el año pasado los planes de adquirir una flota de dobles pasillo y de aventurarse en el mercado de largo recorrido, la aerolínea india de bajo costo IndiGo Airlines decidió aprovechar el contexto actual del mercado aéreo y los posibles cambios futuros resultante de la pandemia, para probar la operación de fuselajes ancho y cuán exitoso será los vuelo de largo recorrido, informó este martes 22 de julio el periódico The Economic Times.

Según la publicación, citando fuentes cercanas a la operación, la más grande aerolínea india en tamaño de flota y número de pasajeros transportados, decidió firmar um acuerdo de arrendamiento con tripulación (wet-lease) por tres unidades del Airbus A330 de un transportista aún no revelado, que serán operados temporalmente en vuelos de largo recorrido, como un laboratorio para la IndiGo probar la viabilidad y la posibilidad de incorporar dobles pasillo en el futuro.  

Con la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el cierre de fronteras en todo el mundo y el escenario futuro de la ‘nueva normalidad’, la aerolínea identificó una tendencia en los pasajeros indios, que de ahora en adelante tienden a optar por vuelos directos entre ciudades indias y los principales destinos de largo recorrido en el mundo, sin la necesidad de pasar por los grandes centros de conexión en Asia, Europa y Medio Oriente. Así, durante un cierto período, probará la teoría lanzando sus propios vuelos ya en los próximos meses. 

El portal suizo especializado en aviación, ch-aviation, intentó obtener mayores detalles con IndiGo Airlines sobre la posible operación de largo recorrido con los equipos de fuselaje ancho arrendados temporalmente; sin embargo, la aerolínea declinó hacer comentarios al respecto. Sin embargo, según la publicación, es posible que el primer destino a ser lanzado será la capital británica Londres, importante centro financiero global y que tiene fuertes lazos históricos con el país asiático.

Una vez confirmada la información, IndiGo sería la segunda aerolínea de bajo costo (LCC) india a aprovechar el escenario de la pandemia para ampliar su operación a mercados de largo recorrido. Según periódicos locales, su rival SpiceJet estaría supuestamente negociando con Omar Air el arrendamiento con tripulación (wet-lease) también de al menos tres Airbus A330, que serían desplegados inicialmente en vuelos de repatriación a Londres-Heathrow ya a finales de este mes [julio].

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.