Interjet ejerce despidos masivos de sobrecargos, pilotos y personal de tierra

Interjet inició este viernes 14 de septiembre una acción masiva de recorte en su plantilla de empleados con el despido de pilotos, sobrecargos, mecánicos y otros personales, informaron fuentes cercanas a la aerolínea a nuestra sala de redacción.

Los empleados afectados fueron convocados para presentarse al recurso humano de la aerolínea en el Hotel Fiesta Inn Insurgentes en la Ciudad de México entre las 11:00 de la mañana ya las 17:00 de la tarde del día de hoy con las credenciales, equipos de trabajo de propiedad de la aerolínea, como iPad utilizado por los pilotos, y documento de identificación con foto.

El número de empleados afectados todavía es desconocido, pero se estima que más de 500 empleados, en su mayoría tripulantes del Sukhoi Superjet, serán comunicados de la dimisión hasta el próximo martes 18 de septiembre. Interjet aún no ha presentado una justificación para el recorte masivo de personal, pero podría tener relación con el ajuste de flota anunciado el día de hoy.

Este viernes, Interjet anunció su plan de flota para los próximos años, donde tiene previsto reducir de forma gradual los equipos Sukhoi Superjet 100. Sin embargo, también, había anunciado que su consejo de administración decidió adquirir veinte unidades adicionales del cuerpo estrecho A320neo, de este modo, manteniendo la expansión de su flota.

A medida que nuestro negocio internacional continúa creciendo y ante la necesidad de satisfacer la fuerte demanda en aeropuertos, como el de la Ciudad de México, en el que se concentra la mayor parte de nuestra actividad y que cuenta con limitados slots; debemos asegurarnos de tener aeronaves de mayor capacidad y alcance para sostener este crecimiento”.

Actualmente, tres tripulantes conformadas por cuatro tripulantes cada una de ellas, siendo dos pilotos y dos sobrecargos, son asiginadas para cada Sukhoi de Interjet. Actualmente, diez RRJ-95B están en tierra por razones desconocidas. Entre las medidas anunciadas para la continuidad de su flota regional, Interjet informó de estar en un mayor diálogo y cooperación con Sukhoi Civil Aircraft para la creación de un banco de piezas de repuesto en la Ciudad de México e implantación de un simulador en su Centro de Capacitación en Toluca.

Más temprano, Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet, comentó:

Con este fortalecimiento en su modelo de negocio, Interjet seguirá consolidándose como una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el Continente. Estamos muy optimistas con la forma en que nuestra empresa se perfila para el resto de 2018 y los años que siguen, pues el crecimiento continúa en el mercado, dejando muy claro el lugar que ocupamos en la preferencia de nuestros clientes nacionales e internacionales y la gran propuesta de valor que tenemos como aerolínea”.

Estamos siguiendo el desarrollo de esta acción. En breve más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com