La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Interjet detener toda práctica que lesione los intereses de los consumidores, de conformidad con la Ley Federal de Protección al Consumidor. La petición se dio luego de que se estudiaran los métodos de compensación de la aerolínea para los pasajeros que han visto sus vuelos cancelados ante la actual emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19).

Interjet informó que en su programación de abril y mayo de 2020 hizo un total de 186.577 devoluciones a través de un comprobante electrónico, entregado directamente a los consumidores por el importe del boleto. Estos comprobantes tienen una vigencia de un año a partir de su emisión para adquirir una nueva reservación en cualquier ruta y por cualquier tarifa.

Por otra parte, Profeco había hecho un requerimiento a la aerolínea acerca del presunto reclamo de aeronaves por parte de tres arrendadoras. A lo anterior Interjet informó que está operando con la cantidad adecuada de aeronaves de acuerdo con la demanda actual y que habían llegado a un acuerdo con los arrendadores para estacionar las aeronaves en Toluca y en el extranjero, hasta que la situación mejore y los aviones puedan regresar al país.

También podría interesarte: Breaking | IATA suspende la venta de boletaje a Interjet

La Procuraduría apuntó que Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento. Profeco busca claridad acerca de los mecanismos para proteger a los consumidores y aseguró que harán que se respeten los derechos de los pasajeros.

La Profeco, en cabeza de Ricardo Sheffield Padilla anunció:

Ante la falta de evidencia documental que acreditara su dicho, este caso podría constituir un acto de simulación”.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.