Investigan a 20 empleados de Thai Airways por casos de corrupción

A principios de agosto de 2020, el Ministerio de Transporte de Tailandia inició una investigación sobre la presunta corrupción en Thai Airways ante la sospecha de que varios empleados de la aerolínea podrían haberse vuelto inusualmente ricos, debido a un importante acuerdo de adquisición de aviones alcanzado en el periodo 2003-2004. 

La investigación en curso de presunta corrupción ha señalado a 20 personas más sospechosas de estar involucradas en una posible mala gestión de la aerolínea, que generó pérdidas netas. Los reportes indican que la aerolínea realizó pedidos por los diez aviones Airbus A340 ahora retirados, donde dos de los diez aviones, estaban destinados específicamente a vuelos de ultra larga distancia desde Bangkok hacia el norte de América, según explicó Airbus en las primeras entregas de 2005. 

Sin embargo, según los informes, las autoridades de Tailandia sospechan del resultado. Debido a que después del lanzamiento de las operaciones de vuelo Bangkok-EE. UU., Thai Airways registró pérdidas de 12 millones de baht y estas aumentaron a 39 mil millones de baht cuando los aviones operaron otras rutas.

La última investigación de presunta corrupción afirmó haber desvelado un plan más amplio y reveló que las 20 personas involucradas, pudieron haber participado en una mala gestión que resultó en pérdidas para la aerolínea.

Además de lo anterior, Thai Airways también se enfrenta a una crisis financiera debido a la pandemia de COVID-19 en curso. La aerolínea tuvo una pérdida neta de 28 mil millones de baht durante el primer semestre de 2020 y la del tercer trimestre del mismo año, fue de 21,53 mil millones de baht, según los estados financieros de Thai Airways.

La aerolínea se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación financiera, aprobada por el Tribunal Central de Quiebras el 14 de septiembre de 2020. El tribunal concedió la petición de reorganización comercial de Thai Airways y nombró a los planificadores, que se espera que propongan los primeros pasos de los planes de reorganización comercial al Tribunal dentro del cuarto trimestre de 2020.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...