Causa polémica el nuevo video de seguridad de American Airlines

Recientemente ha causado polémica el nuevo video de seguridad de American Airlines pues en él, aparecen al menos 20 personas que actualmente ya no prestan sus servicios para la aerolínea, después de haber sido despedidos luego de los ajustes que la aerolínea realizó en medio de la crisis por el Coronavirus (COVID-19).

Se suponía que el nuevo video de seguridad de American Airlines debutaría en los aviones desde el pasado mes de abril, pero este se retrasó debido a la pandemia. Después de una espera, decidieron que el nuevo lanzamiento sería este mes de diciembre, pero al final se concluyó que no era un buen momento y trataron de retirarlo. Sin embargo, al menos 70 aviones ya muestran el nuevo video.

Hasta el momento American Airlines ha eliminado 19,000 puestos de trabajo debido a la baja demanda de vuelos comerciales provocado por la pandemia. Lo más impresionante es que en el video que fue grabado en el año 2019, una gran cantidad de las personas que aparecen y dan instrucciones de seguridad, actualmente ya no laboran para American Airlines.

Los empleados que vemos en el video, eran de los más jóvenes dentro de la compañía y precisamente muchos de ellos fueron los primeros en ser despedidos. Como se ha visto en muchas de las compañías aéreas, se da prioridad a los empleados que tienen mayor antigüedad o por escalafón.

RELACIONADO
A320 de American Airlines se declara en emergencia por degradación de hidráulico

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...