Invierte Qatar Airways mil millones de dólares en 18 aviones Gulfstream

Este 11 de julio Qatar Airways anunció la adquisición de 18 nuevas aeronaves Gulfstream con un precio de más de mil millones de dólares. De acuerdo con el pedido se tratará de catorce Gulfstream G650ER y 4 Gulfstream G500, mismos que serán parte de a la flota de Qatar Executive, la cual actualmente ya cuenta con seis G650ER y cuatro G500.

La firma de la compra se realizó en la Casa Blanca, en presencia de Su alteza el Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Qatar y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Auriculares Bluetooth, monitores privados, cama equipada y hasta división de cabina son algunos de los lujos que Qatar Executive provee a sus pasajeros, además siendo el propietario-operador más grande en el mundo de lujosas aeronaves corporativas que suman 18 aeronaves totales, divididas en seis Gulfstream G650ER, cuatro Gulfstream G500, tres Bombardier Challenger 605, cuatro Global 5000 y un Global XRS.

El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo:

Qatar Airways se complace en confirmar este acuerdo histórico con Gulfstream. Nuestra división de aviones corporativos, Qatar Executive, se fortalece y este compromiso con nuevos pedidos nos permitirá ofrecer nuestro servicio de lujo a más pasajeros”.

El Gulfstream G650ER cuenta con un rango máximo de 7,500 millas náuticas (13,890 km), con una configuración para transportar hasta 19 pasajeros, con una velocidad crucero de 1,142 km/h, propulsado con dos motores Rolls-Royce BR72. Las capacidades de las aeronaves podrá. conectar entre Dubái y Atlanta sin escalas acortando cada vez más los trayectos para la comodidad de los pasajeros.

El Gulfstream G500 posee un rango máximo de 5,200 millas náuticas (9,630 km), con una configuración para transportar hasta 19 pasajeros, con un récord de 1,142 km/h, propulsado por Dos Pratt & Whitney Canada PW814GA, además que la presurización en la cabina es menos a los 4,850 pies (1,478 metros), por lo que reduce los efectos de jet lag y el cansancio en cada viaje.

Foto: flickr / Rob Hodgkins

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com