Japón reduce 80% el impuesto al combustible en apoyo a las aerolíneas

En un esfuerzo por apoyar a la industria de la aviación, Japón planea reducir temporalmente su impuesto al combustible de aviación en un 80%. El día de hoy 1 de diciembre, el gobierno del país informó que Japón estaba considerando bajar el impuesto de $172,58 dólares por kilolitro (1,000 litros), a $38,21 dólares durante el año fiscal 2021.

El informe hizo mención que el gobierno de Japón y la coalición gobernante, discutirían cuidadosamente el nivel de reducción de impuestos, ya que la nación necesita asegurar fondos para administrar los aeropuertos. La demanda de viajes ha disminuido significativamente en Japón, desde que se emitieron cierres y solicitudes de permanencia en el hogar, al comienzo de la pandemia de coronavirus. El sector del transporte aéreo de Japón, experimentó una pérdida neta de $3,300 millones de dólares, en el período comprendido de abril a septiembre del año 2020.

Como las fronteras de Japón permanecen principalmente cerradas, el país ha sido testigo de una caída en los visitantes extranjeros. En octubre del 2020, el número se redujo en un 99% en comparación con el año anterior. El país inició una campaña Go To Travel con el objetivo de reactivar la economía y promover los viajes dentro de Japón. Sin embargo, debido al miedo a viajar durante la pandemia, la campaña no tuvo mucho éxito.

Las aerolíneas se han visto muy afectadas por el colapso de los viajes aéreos. A principios de octubre de 2020, el Gobierno japonés, anunció que continuaría apoyando a las aerolíneas del país. ANA Holdings (All Nippon Airways) el mayor operador aéreo del país asiático, e informó que estima una pérdida aproximada de $4,800 millones de dólares, correspondiente al año fiscal que terminara en marzo del 2021.

Un vocero del Gobierno de Japón, dijo:

RELACIONADO
Antonov hace cambios en el plan de vuelo del An-225

El gobierno es consciente de que las aerolíneas se enfrentan a un entorno empresarial severo, por lo que seguiremos en estrecha comunicación para poder ayudarlas actuando de la manera correcta».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...