Aerolíneas estadounidenses recibirían hasta $17 mil millones de dólares por COVID-19

El senador demócrata Mark Warner, declaró que las principales aerolíneas estadounidenses podrían recibir hasta $17 mil millones de dólares, de un total de $908 mil millones de un paquete de ayuda económica para dicho país, con el fin de estimular la economía dañada por la crisis de la pandemia de COVID-19.

La oficina del senador, aclaró que estas ayudas no serán únicamente para la aviación, si no para otros medios de transporte, dentro de los que se contemplan: $15,000 millones para sistemas de tránsito, $4,000 millones que serán destinados a aeropuertos, $8,000 millones para líneas de autobuses y $1,000 millones para la red ferroviaria Amtrak.

Este plan de paquetes económicos buscan asistir económicamente al transporte estadounidense, por un plazo de apenas cuatro meses. El virtual ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos, Joe Biden, junto con el Congreso estadounidense, decidirán si se brindan más ayudas después de marzo de 2021, cuanto estos apoyos caduquen.

Cabe destacar que se trata solamente de una propuesta y que aún se necesita la aprobación de la Casa Blanca y del mismo Congreso, en un panorama donde la industria aérea ha sufrido la peor crisis en su historia, derivado de la fuerte baja en el número de pasajeros.

Recordemos que en el transcurso de este año, las principales aerolíneas habían buscado una ayuda financiera de hasta $25,000 millones de dólares para evitar despidos. Varios senadores junto con el Secretario del Tesoro llevan trabajando desde hace meses en los montos de los paquetes de ayuda a estas aerolíneas.

De acuerdo a la información publicada por la agencia de noticias Reuters, el tráfico de pasajeros en ese país sigue con una disminución superior al 60% de tráfico, donde la industria ha registrado una pérdida total de $36,000 millones de dólares.

Será durante las próximas semanas, en donde se pueda determinar con exactitud la validez de estos paquetes de ayuda, todo dependerá de la decisión de la presente administración, así como la entrante, encabezada por Joe Biden, quien se convertirá en presidente de los Estados Unidos en enero próximo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...