El Aeropuerto de Frankfurt cerrará temporalmente su pista más nueva

Tiempo de lectura: 2 minutos

La pista noroeste del Aeropuerto de Frankfurt, es la última incorporación a la familia de pistas de la terminal. La construcción comenzó a principios de 2009, con la apertura de la pista para aviones dos años después. Está situada al norte del complejo principal y se accede a ella a través de dos puentes de calles de rodaje, que cruzan una línea de ferrocarril y varias carreteras.

Ahora, la pista está lista para cerrarse ya que el aeropuerto de Frankfurt una vez más hace frente a la reducción de la demanda. A partir del 14 de diciembre, se cerrará al tráfico aéreo. No se ha dado una fecha firme para cuándo volverá a abrir. Si alguna de las pistas del aeropuerto está cerrada, tiene sentido dada su distancia del área principal del aeropuerto. El aeródromo se cree que podrá funcionar sin la pista, incluso si nieva.

Esta no será la primera vez este año que se cierra la pista noroeste. De hecho, desde abril hasta junio, la pista de aterrizaje estuvo fuera de servicio. Durante este tiempo, Lufthansa lo usó para estacionar algunos de sus aviones más grandes en tierra, como Airbus A340 y A330.

Cuando la pista se reabrió en verano, Lufthansa tuvo que mover su avión. Sin embargo, podría convertirse en un parque de aviones una vez más, ya que el operador del aeropuerto, Fraport, dijo que su reapertura dependería del futuro desarrollo del tráfico, vinculado con los requisitos de espacio para los aviones temporalmente fuera de servicio.

Frankfurt cerrará su pista, ya que no es necesaria por el momento, recodemos que contando con la pista que planea cerrarse, el aeropuerto cuenta con 4 pistas. Esto trae dos ventajas. Como se mencionó anteriormente, está disponible para almacenar aviones que no están volando. Sin embargo, la medida también ayudará a reducir costos.

RELACIONADO
Lufthansa retira su flota de 737 Classic

En primer lugar, es probable que se requieran menos controladores de tráfico aéreo, ya que hay menos pistas en uso. Sin embargo, también es posible que las instalaciones satelitales, como la estación de bomberos del norte que es solo para esa pista, no necesiten personal. El aeropuerto, tampoco necesitará revisar la pista con tanta frecuencia en busca de desechos extraños y similares.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com