Jet Airways en platicas con Boeing y Airbus para pedido de $12,000 millones de dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los propietarios de la hasta hace poco en bancarrota, Jet Airways están en pláticas con Boeing y Airbus para la compra de por lo menos 100 jets de un solo pasillo para la flota de la aerolínea, en un intento por revivir la que alguna vez fue la aerolínea privada más grande de La India antes de que colapsara bajo una montaña de deudas.


Los ganadores de Jet Airways en una subasta de bancarrota organizada por el gobierno hindú, el empresario hindú con base en Dubai, Murari Lal Jalan y Florina Fritsch, el CEO de la firma de asesoría financiera londinense, Kalrock Capital Management, planean comenzar los vuelos dentro de los primeros tres meses de 2022.

El grupo invertirá alrededor de $200 millones de dólares en forma de capital y deuda en la aerolínea dentro de los próximos 6 meses, medio año antes de lo que estaba planeado originalmente, así lo confirmó Ankit Jalan, un representante del consorcio y sobrino del socio mayoritario, Murari. 

La potencial resurrección de Jet Airways, quien forzó a los deudores a tomar un corte en su deuda del 95%, será la primera para cualquier aerolínea sometida a las leyes de bancarrota de La India e intensificará la competencia en uno de los mercados de aviación más agresivos del mundo. 

Fundada por el agente de boletos convertido en empresario, Naresh Goyal después de que La India terminara un monopolio en la aviación a principios de los 90s, Jet Airways se convirtió en una compañía muy popular entre los viajeros como una alternativa a Air India. 

Las acciones de la empresa subieron hasta un 5.6% hoy en Mumbai, el brinco más grande que han tenido en tres meses. La compañía cuenta con una flota de 11 aviones actualmente, incluyendo Boeing 737, Boeing 777 así como Airbus A330s. No obstante estos aviones son ya viejos y necesitan ser vendidos y reemplazados con equipos nuevos y eficientes.

Un trato por el muy popular y aparentemente preferido por la nueva dirección, Boeing 737 MAX podría tener un valor superior a los $12,000 millones de dólares, aunque recibir descuentos en órdenes grandes no es raro, sin olvidar que esta podría ser la luz al final del túnel que Boeing esperaba. 

La nueva Jet Airways 2.0 será una aerolínea de servicio completo con una clase Business en la mayoría de sus aviones. También planean ofrecer un programa de viajero frecuente. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.