JetBlue llama de nuevo a sobrecargos suspendidos por crisis sanitaria

t.me/transponder12001

Ante un incremento en la demanda del tráfico aéreo, JetBlue llamó de vuelta a los sobrecargos suspendidos para retomar sus funciones. El llamado toma lugar después de que algunas aerolíneas estadounidenses reportaran un aumento en las reservaciones para las próximas semanas y hasta el verano.

De acuerdo con CNBC, la tendencia de crecimiento de las reservaciones es una señal de que la industria se encuentra en recuperación luego de perder $35 billones de dólares a causa de la pandemia. JetBlue no comentó cuántos sobrecargos requerirá. Sin embargo, el CEO de la aerolínea, Robin Hayes comentó para CNBC: “Hemos visto un incremento significativo en las reservaciones durante las últimas semanas para la temporada primavera y verano». Asimismo, el canal de noticias tuvo acceso a un comunicado hacia los sobrecargos de JetBlue en el que indica:

Mientras entramos en una etapa de la pandemia en que los casos (de COVID-19) están a la baja y la tasa de vacunación se encuentran en aumento, nuestro objetivo se concentra en preparar nuestras operaciones para una temporada alta en verano. Las tripulaciones son pieza clave de nuestra oportunidad de recuperación”.

Durante el año pasado, la mayoría de las aerolíneas incentivaron a sus empleados a tomar una suspensión de actividades cuando la demanda cayó. Hoy se ve una luz al final del túnel y mientras el tráfico aéreo da muestras de recuperación, algunas compañías ya se preparan para la próxima temporada de vacaciones. Aerolíneas como Spirit Airlines ya se encuentran recontratando tripulaciones durante este mes y Delta planea contar con todos sus pilotos para octubre.

Foto: TJBabinski380. Wikimedia Commons.

RELACIONADO
La seguridad en un avión no es broma: toboganes de emergencia
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...