Un juez ordenó que los pilotos de la unidad de Air Transport Services Group Inc., que transporta paquetes de Amazon.com Inc., y de DHL Worldwide Express, vuelvan a sus labores y detengan la huelga que iniciaron el pasado martes por la mañana, que ocasionó la cancelación de decenas de vuelos.

Para evitar las interrupciones de las entregas de temporada, el juez de distrito de Cincinnati, Judge Timothy Black, fue quien dio el alivio para las compañías de paquetería, en estas fechas donde las ventas del Black Friday en los Estados Unidos y las navideñas se avecinan.

Por su parte uno de los abogados del sindicato de pilotos, Julie Ford, comentó que la agrupación ha retirado toda acción industrial para dar cumplimiento a la orden del juez de distrito, que será válida solo durante cinco días bajo la ley federal, según declaraciones realizada a Bloomberg.

La huelga involucra a 250 pilotos de ABX Air, propiedad de Air Transport Services Group Inc., que operan vuelos para Amazon y DHL. Se estima que en las últimas horas previas a la orden, se cancelaron 75 de los 80 vuelos debido a la inconformidad de los pilotos por la fatiga laboral a la que son sometidos.

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.