Juneyao Air anuncia nueva vuelo directo entre Shanghái y Atenas

La aerolínea china Juneyao Air, anunció el lanzamiento de un vuelo directo (non-stop) entre los Aeropuertos Internacionales de Shanghái y Atenas a partir del próximo mes de julio del 2020. El surgimiento de esta ruta, se produce luego de una solicitud de la compañía aérea a la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), en busca de la expansión de nuevas rutas, principalmente hacia el mercado europeo.

De acuerdo con la aerolínea, la ruta será operada con aviones Boeing 787 Dreamliner, de los cuales posee cinco unidades, más una que se incluirá al esquema de flota de largo recorrido a finales de este año 2019. El vuelo será operado tres veces por semana los días, martes, jueves y domingo; los horarios estarán sujetos a cambios.

Esta nueva ruta, se logró en medio de un acuerdo firmado entre ambos gobiernos durante una reunión entre el Presidente y Director de Juneyao Airlines, Zhao Hong Liang y el Secretario General de Turismo en Grecia, Konstantinos Loulis. Tras este acuerdo, Juneyao Airlines, se convertirá en la primera aerolínea china en conectar ambos destinos.

Tan sólo las estadísticas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) revelan que la cantidad de viajeros que utilizarán los aeropuertos chinos ascienden a 980 millones para el año 2020, siendo la tasa de mayor volumen de pasajeros transportados en todo el mundo.

Se espera que no sólo Juneyao Air comience la expansión de rutas hacia nuevos destinos, sino que también otras chinas como Beijin Capital Airlines y China Eastern Airlines, comiencen el lanzamiento de nuevas rutas hacia los mercados europeos, uno de los de mayor competitividad en el mundo.

El Secretario General de Turismo en Grecia, Konstantinos Loulis, dijo:

La conexión aérea directa entre Atenas y Shanghái desempeñará un papel vital en el aumento del número de viajeros chinos a Grecia. De los más de 140 millones de turistas chinos que viajaron al extranjero en 2018, solo 125,000 visitaron Grecia. Nuestro objetivo es cuadruplicar ese número a 500,000 turistas chinos que vienen a Grecia”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com