📷 Wikicommons - Masakatsu Ukon

La junta directiva la aerolínea tailandesa NokScoot ha llegado a la conclusión de cerrarla y comenzar con el proceso de liquidar sus activos, esta decisión fue tomada porque desde la creación de la compañía en el año 2014, no ha registrado ganancias, ahora sumando la pandemia del Coronavirus (COVID-19) las pérdidas aumentan cada día.

El gran problema que enfrentó la aerolínea fueron las dificultades para hacer crecer la red y el intenso entorno competitivo. Así lo dio a conocer el pasado 26 de junio de 2020, un vocero de Singapore Airlines, la aerolínea bandera de Singapur posee el 49% de la aerolínea NokScoot. «Los desafíos sin precedentes derivados de la pandemia de COVID-19 han exacerbado aún más la situación», mencionó.

📷 Wikicommons – Masakatsu Ukon

La aerolínea empleaba a 425 personas, entre pilotos, sobrecargos y personal en tierra; NokScoot cuenta con una flota de tres Boeing 777-200, estos aviones son propiedad de Singapore Airlines, y serán devueltos a finales de este mismo mes. La aerolínea dejó de realizar operaciones desde hace aproximadamente tres meses, debido a las consecuencias de la pandemia.

Un portavoz de Singapore Airlines dijo:

Scoot no ve un camino hacia la recuperación y el crecimiento sostenible para NokScoot. Al considerar otras posibles alternativas, Scoot también ofreció vender su participación del 49 por ciento en NokScoot a Nok Air por una suma nominal de 1 baht tailandés. Esto no fue tomado. Lamentablemente, tuvimos que tomar la decisión conjunta de seguir adelante con la liquidación. Tailandia sigue siendo un mercado importante para Singapore Airlines Group, SilkAir y Scoot se comprometen a continuar sirviendo a los clientes en Tailandia con sus operaciones existentes».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.