Kiev incauta cinco Antonov An-124 de la rusa Volga-Dnepr Airlines

En otro capítulo de la crisis diplomática entre Rusia y Ucrania, un tribunal de Kiev ordenó la incautación de cinco unidades del carguero Antonov An-124 Ruslan operados por la rusa Volga-Dnepr Airlines por una supuesta violación de directrices de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO). Sin permiso y certificación del fabricante ucraniano, los rusos estarían modificando las aeronaves, violando las normas internacionales de seguridad. 

La decisión fue dictada por el Tribunal Distrital de Kiev en medio de una acción judicial trabada entre Antonov State Company (SE) y la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya). El fabricante acusa a las autoridades rusas de, ilegalmente, emitir certificados de modificación y extensión de aeronavegabilidad a la flota de An-124 Ruslan sin su participación en el proyecto, ya que es el fabricante del modelo y detiene su certificación de tipo.

El certificado de modificación fue emitido por Rosaviatsiya a la alemana AMTES GmbH, que en la visión de los rusos, estaría apta para modificar el gigante carguero y también emitir certificados de tipo suplementario para el modelo. De este modo, sin certificación del fabricante, la compañía alemã emitió un nuevo certificado de aeronavegabilidad y extendió la vida operativa de las cinco aeronaves incautadas, violando las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), que requieren que cualquier modificación en una aeronave está sujeta a la aprobación y supervisión de su fabricante. 

Las aeronaves en cuestión se tratan de las que portan las matrículas RA-82068 (s/n 0703), RA-82078 (s/n 0710), RA-82045 (s/n 0609), RA-82046 (s/n 0610) y RA-82077 (s/n 0709). Según la decisión de Kiev, basada en la legislación internacional, cualquier aerolínea o terceros están prohibidos de operarlos, bien como, aeropuertos (terminales) están prohibidos de autorizar cualquier operación de aterrizaje o despegue.

Según datos consultados por nuestra sala de redacción, el matrícula RA-82068 se encuentra almacenado en Rusia desde el comienzo de este año; el matrícula RA-82045 está en proceso de mantenimiento/modificación en el hangar de AMTES en Leipzig (Alemenia); el matrícula RA-82046, en tierra en la capital tunecina Túnez desde el pasado sábado 8 de junio; el matrícula RA-82077, en tierra en Milán-Malpensa desde el pasado jueves 6 de junio. Y por fin, el RA-82078, voló por última vez este domingo 9 de junio entre Moscú y Abu Dhabi y ciertamente, continuará volando, ya que los rusos desconocen la decisión de Kiev.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com