American Airlines extiende a septiembre la puesta en tierra del Boeing 737 MAX

American Airlines anunció este domingo 9 de junio que extendió a septiembre la cancelación de vuelos operados con el Boeing 737 MAX frente a su incierto regreso a la aeronavegabilidad dentro del tiempo anteriormente planificado por el fabricante aeronáutico estadounidense. La actualización del software ya está concluida, pero las autoridades continúan probando el avión para recertificarlo.

En abril de este año, la mayor aerolínea estadounidense y global en número de pasajeros transportados anunció que su flota de veinticuatro Boeing 737 MAX 8 se quedaría en tierra por hasta mediados de agosto, coincidiendo con el período de verano y afectando la programación de vuelos de una de las temporadas de viajes más importantes en Estados Unidos.

Con esta nueva extensión, el 737 MAX 8 quedará fuera de la operación comercial de la aerolínea hasta el 3 de septiembre, lo que resultará en la cancelación de 115 vuelos cada día durante el verano. American Airlines ya se encuentra trabajando para readecuar la operación y acomodar a los pasajeros afectados en otros vuelos o en algunos casos, reembolsarlos.

Aunque Boeing ya ha finalizado la actualización del software del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), no hay una previsión del retorno del modelo a la aeronavegabilidad. La Administración Federal de Aviación (FAA) sigue probando el avión y otras autoridades aeronáuticas que participan de la recertificación, como la Agencia Nacional de Aviación de Brasil (ANAC) representando Latinoamérica, también lo hará.

 

American Airlines fue la primera aerolínea en extender la cancelación de vuelos con el Boeing 737 MAX. Los demás transportistas que lo operan siguen confiando que el modelo estará recertificado y listo para surcar los cielos otra vez aún en los próximos dos meses, entre julio y agosto, como es el caso de Aeroméxico, United Airlines, Southwest Airlines, entre otros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com