KLM cambia uno de sus frecuencias de vuelos por boletos de tren en favor del medio ambiente

En un intento por reducir su impacto ambiental, KLM reducirá de marzo de 2020 de cinco a cuatro el número de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Amsterdam Schiphol (AMS) a Bruselas (BRU). El vuelo de 45 minutos ha sido un blanco frecuente de activistas ambientales que dicen que no hay necesidad de usar el avión en una distancia tan corta.

Las aerolíneas de todo el mundo enfrentan cada vez más críticas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático, y KLM, que este año marca su centenario, lanzó una campaña inusual a principios de este año donde pidió a las personas que vuelen menos para ayudar al medio ambiente.

KLM dijo que la idea era parte de su plan de volar responsablemente para crear un futuro más sostenible para la aviación que también permita a los clientes optar por la compensación de carbono.

La compañía ha declarado a menudo que está a favor de reemplazar los vuelos de corta distancia por tren, siempre que el producto del tren sea una alternativa completa en términos de velocidad, fiabilidad y comodidad para los pasajeros.

Así, la aerolínea bandera holandesa se asoció con NS Dutch Railways y el operador de trenes de alta velocidad franco-belga Thalys para promover el servicio a los pasajeros y comprará boletos de pasajeros en el tren Thalys que cubre la misma ruta entre el aeropuerto de Schiphol y la capital belga. La conexión ferroviaria de 93 minutos desde la estación Midi de Bruselas se ofrecerá a partir de marzo de 2020.

RELACIONADO
Aterriza An-124 de Volga-Dnepr en el Aeropuerto de Ciudad de México

 El Presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, dijo:

El transporte intermodal que involucra trenes y aviones sigue siendo un negocio complejo y desafiante. La velocidad es clave, no solo en términos del tren en sí, sino también del proceso de transferencia en el aeropuerto. Nuestro objetivo es lograr el máximo progreso en ambas áreas. Reducir nuestra frecuencia de cinco a cuatro vuelos al día es una buena manera de ganar más experiencia con los servicios de Air & Rail ”.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...