KLM culpa al Aeropuerto Schiphol por sus pérdidas financieras

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines culpó el operador del Aeropuerto Internacional de Ámsterdam Schiphol (AMS) por el impacto financiero de su decisión de recortar 13,500 asientos diarios entre el 6 de julio y el 28 de agosto, en respuesta al anuncio de la terminal aérea de que estaba obligada a reducir el flujo de pasajeros durante la temporada de verano por su continua falta de personal de seguridad.

Como el número máximo de viajeros se espera que crezca de 67,500 en julio hasta 72,500 en agosto, el operador de la terminal holandesa dice que hay 13,500 pasajeros en exceso para su capacidad. La aerolínea no sólo se opuso a las medidas en principio, como señaló que eran demasiado perjudiciales, que debería haber alguna solución a corto plazo y afirma que es inaceptable que los usuarios del aeropuerto sean penalizados por los problemas.

KLM ha cooperado con los esfuerzos para resolver el problema en el interés de los pasajeros y seguridad en el aeropuerto. Lo hicimos, entre otras cosas, cumpliendo con la solicitud de Schiphol de reducir vuelos y voluntariamente reducir la venta de boletos, repartiendo los vuelos durante el día y extendiendo los tiempos de conexión”.

Por su parte, el Aeropuerto de Schiphol dijo en un comunicado que ha tenido consultas intensivas con las aerolíneas y el coordinador independiente de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en las últimas semanas respecto a la implementación del recorte de pasajeros. “Las consultas ya terminaron y la administración del aeropuerto dejó que el coordinador de slots conozca la capacidad para el periodo entre el 7 y el 31 de julio, con un panorama para el resto del verano. Con base en esto, el coordinador tendrá pláticas con las aerolíneas respecto a reducir el número de pasajeros”.

El aeropuerto indicó que la demanda actual excede las más altas expectativas a la vez que el mercado de trabajadores sigue muy restringido. Esta tensión se está sintiendo en todas las áreas de la aviación, desde aeropuertos a aerolíneas, tanto en los Países Bajos como en otros países. Schiphol había hecho su planeación para 2022 con un estimado de 60 millones de pasajeros, pero dada la falta de personal de seguridad tendrá que mantenerse por debajo de ese escenario.

En dos semanas se tendrá una decisión respecto al periodo que comienza el 31 de julio, de acuerdo con la capacidad esperada del aeropuerto. Se están realizando todos los esfuerzos para incrementar la capacidad”.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.