KLM desplegará el 787-9 Dreamliner a la Ciudad de México; reemplaza el Boeing 747

A través del sistema de distribución global (GDS) Amadeus, KLM Royal Dutch Airlines realizó el pasado domingo 13 de octubre una extensa actualización en su cronograma de vuelos internacionales de largo recorrido, donde se destaca el despliegue del Boeing 787-9 Dreamliner en parte de sus frecuencias a la Ciudad de México durante el próximo período de invierno, mientras avanza con el plan de retiro del veterano 747-400.

De este modo, a partir del 25 de octubre del próximo año, el más nuevo fuselaje ancho del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing operado por la aerolínea holandesa, reemplazará el 747-400M (Combi) cada miércoles, viernes y domingo en la ruta entre Ámsterdam-Schiphol y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la capital mexicana. Las demás cuatro frecuencias, cada lunes, martes, jueves y sábado, por el momento, seguirán siendo operadas por el veterano Jumbo holandés.

En la flota de KLM, el 747-400M está configurado con 268 asientos en tres clases, mientras que el 787-9 Dreamliner, con 294 asientos en tres clases, incluyendo treinta de ellos en la cabina World Business; el movimiento se traduce en una elevación del 10 por ciento en la oferta de asientos entre ambas capitales en cada tramo. Sin embargo, las reservas aún no están disponibles a través de los canales de venta y todavía están sujetas a nuevos cambios sin previo aviso por parte de la aerolínea de Air France-KLM Group.

Actualmente, la flota de KLM está compuesta por diez unidades del Boeing 747 en su versión comercial de pasajeros, tres de ellos en la variente estándar 747-400 y los demás siete, en su variante 747-400M (Combi), que puede acomodar tanto pasajeros como carga en el mismo vuelo, en la sección trasera de la cabina. Para la próxima temporada de invierno en el hemisfério norte, la aerolínea tambiém desprogramó el Jumbo de otras rutas de largo recorrido, lo que está en línea con el plan de retiro del modelo dentro de dos años.

Vuelo De A Salida Llegada Días
KL685 Ámsterdam (AMS) Ciudad de México (MEX) 14:35
19:25
Miércoles, viernes y domingo
KL686 Ciudad de México (MEX) Ámsterdam (AMS) 21:55 15:10 (+1) Miércoles, viernes y domingo

En la última actualización de su plan de flota, KLM señaló que completará el retiro del Boeing 747 a finales del 2021, reemplazándolos con el ‘hermano más nuevo’ Boeing 787 Dreamliner. Con su retiro de rutas ya el próximo año, las unidades restantes, por el momento, quedarán volando desde Ámsterdam a Ciudad de México (cuatro semanales), Paramaribo (cinco semanales), Toronto Pearson (cinco semanales) y Nueva York John F. Kennedy (cuatro semanales).

RELACIONADO
SCT y AFAC emiten primer aviso por Boeing 727-200 abandonado en Cuernavaca

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...