KLM en 1929: Trip report de Ámsterdam a París

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aviación ha avanzado de una manera increíble en las últimas décadas. Lo que podemos hacer hoy en día con y gracias a los aviones, era inimaginable hace sólo 70 años. Y sin embargo es verdaderamente impresionante que de raíz, el medio sigue siendo el mismo.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Este video que les vamos a presentar el día de hoy nos da la oportunidad de ver cómo era volar como pasajero de un avión en 1929. El film, magistralmente restaurado y colorizado, captura un día de vuelo de la recientemente creada Koninklijke Luchtvaart Maatschappij o KLM la cual estaba cumpliendo su décimo aniversario en 1929.

En el video vamos a ver cómo eran las operaciones de tierra de aquel entonces, para posteriormente ver a un grupo de pasajeros, todos elegantemente vestidos abordar el Fokker F VII, un avión trimotor de manufactura holandesa, en un vuelo de Ámsterdam a París. Las tomas aéreas son maravillosas y el hecho de que se pueda reconocer a París desde el aire en tomas que tienen 92 años, es verdaderamente especial. Que disfruten esta joya de video. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...