KLM finaliza pedido por el E195-E2 y suma seis unidades más

KLM Royal Dutch Airlines finalizó este martes 12 de noviembre su pedido multimillonario por hasta treinta y cinco unidades del Embraer 195-E2, el más grande avión de pasajeros ensamblado en Latinoamérica. El pedido, anunciado en junio pasado como una carta de intención (LoI) durante el Salón Aeronáutico de París, recibió un cambio, con más aeronaves incluidas como pedido firme.

Evaluado en $ 2.480 millones de dólares, el acuerdo está compreendido por veintiuna unidades como pedido firme y catorce más como opción de compra que podrá ejercerse en el futuro. Hace cinco meses, cuando se anunció, era compuesto por quince E195-E2 en firmes y otros veinte como opción, lo que se traduce en la adición de seis aeronaves más ya en su cartera de pedidos en firme.

Las aeronaves serán entregadas a la aerolínea holandesa, propriedad del grupo franco-holandés Air France-KLM, a través de acuerdos de arrendamiento financiero a largo plazo con la estadounidense Aircastle y la irlandensa ICBC Leasing, que proporcionarán diez y once unidades cada una, respectivamente; todas ellas, de pedidos anteriormente incluidos en la cartera de pedidos (backlog) del fabricante aeronaútico brasileño.

Las primeras entregas del modelo, que será operado por la filial regional KLM Cityhopper, deberá ocurrir dentro de dos años, en 2021. En la flota, las aeronaves estarán configuradas con 132 asientos en clase única. Actualmente, Air France-KLM es el más grande cliente de Embraer en el continente europeo, con 92 unidades del E145, E170, E175 y del E190 en operación, además de Cityhopper, con Air France Hop (HOP!).

El Presidente y Director Ejecutivo de KLM Royal Dutch Airlines, Pieter Elbers, comentó:

Para KLM, este nuevo avión es una parte importante de nuestro compromiso para mejorar nuestro impacto ambiental. El E195-E2 no sólo es el avión más eficiente en combustible de su clase, sino también, es el más silencioso con un margen considerable, un gran beneficio para nuestras comunidades y nuestros pasajeros”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com