Montenegro Airlines expandirá su flota de Embraer; buscará agregar el E195-E2

En un proceso para modernizar y expandir su flota, Montenegro Airlines lanzó al mercado esta semana una Solicitud de Propuestas (RFP, en inglés), para el arrendamiento de una unidad más del Embraer E195 o del más grande y de nueva generación, el E195-E2. Actualmente, la aerolínea estatal y de bandera montenegrina ya dispone de tres unidades del Embraer E-Jets en operación y uno más pendiente de entrega para el próximo año.

En el documento al mercado, la aerolínea especificó que recibirá propuestas hasta el próximo viernes 22 de noviembre. Entre los requisitos, que el avión en cuestión deberá ser entregado en abril del próximo año y permanecer en su flota a través de un acuerdo de arrendamiento de medio plazo, con duración mínima de tres años, que puede extenderse por otros tres más. El transportista elegirá la mejor oferta con base en algunas categorías, asignándoles pesos.

En ellas, se tendrán en cuenta el precio más bajo (70 por ciento de peso), reservas de mantenimiento más bajas (15 por ciento), motores con más de 10.000 ciclos de vuelo restantes en su vida útil (10 por ciento) y el depósito de garantía más bajo (5 por ciento). Al final del concurso, los pesos serán sumados y la propuesta que mejor corresponder financieramente con los requisitos de la aerolínea, será elegida. La aerolínea subrayó que espera utilizar la aeronave arrendanda por 2.400 horas bloque anuales o 2.030 horas de vuelo por año, con un promedio de 1.4 horas de vuelo por cada ciclo (aterrizaje).

En la flota de Montenegro Airlines, dicho avión será reconfigurado con 116 asientos en clase única y reemplazará el único Fokker 100 actualmente en servicio en los colores de la aerolínea. Su flota está compuesta por tres unidades del E195, uno propio y dos arrendados de la estadounidense GE Capital Aviation Services (GECAS), además del Fokker 100, también propio; este año, otro avión del modelo alcanzó su vida útil y fue retirado permanentemente de la operación comercial. 

Por el plazo de entrega establecido, el avión será ciertamente otro E195, debido a la actual falta de disponibilidad de unidades del E195-E2 en el mercado para arrendamiento y pronta entrega. Como informó el portal suizo ch-aviation, a principios de este año, el Director Ejecutivo de Montenegro Airlines, Živko Banjević, destacó que los productos del fabricante aeronáutico brasileño son los ideales para el mercado montenegrino. 

Foto: Aktug Ates/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com