Nace flyBAIR, la aerolínea suiza que será lanzada por crowdfunding

Sin vuelos locales durante la próxima temporada de verano, residentes de la capital suiza de Berna han tomado una decisión inusual y decidieron por su cuenta crear una aerolínea basada en el Aeropuerto de Berna-Belp; así, nace flyBAIR, la primera aerolínea de iniciativa popular del mundo. Y para su lanzamiento ya el próximo año, los creadores están recaudando fondos a través de internet.

No, no lo leíste mal; para el lanzamiento de flyBAIR, los residentes de la ciudad suiza con poco más de 1 millón de habitantes han organizado una financiación colectiva (crowdfunding) que fue lanzada el pasado viernes 1 de noviembre y a la fecha, ya recaudó aproximadamente la mitad de la cantidad requerida para que la nueva aerolínea pueda despegar.

En su sitio web flybair.ch, flyBAIR explica que necesita de unos 2.5 millones de francos suizos (2.5 millones de dólares) para su lanzamiento, programado para el 1 de mayo del próximo año; de ellos, el objetivo es recaudar 1 millón de francos de los ciudadanos de Berna en los primeros treinta días de campaña. Actualmente, poco más de 415 mil francos, lo que corresponde al 41.5 por ciento, ya han sido recaudados en los primeros siete días.

Aunque reconocen que la idea es loca, según los creadores, ellos decidieron solicitar el apoyo local porque creen que ya es hora de que una aerolínea conecte la capital suiza de nuevo a destinos europeos. La única aerolínea que aterrizaba allí, SkyWork Airlines, se declaró en quiebra a finales del año pasado; actualmente, la terminal no dispone de vuelos comerciales y para tomar un avión, los viajeros deben recurrir por carreteras unos 75 kilómetros hacia Zúrich, ubicada al suroeste del país, o unos 150 kilómetros hacia Ginebra, al noreste.

Sin embargo, la idea no parece tan descabellada, ya que toda la operación se ‘subcontratará’; es decir, flyBAIR será una aerolínea virtual. Los vuelos, serán comercializados por los operadores turísticos Hotelplan y TUI Suisse, las operaciones, quedarán en manos de la aerolínea chárter suiza Lions Air y la flota, arrendada de la alemana German Airways (WDL Aviation); los equipos arrendados para la operación serán el turbohélice Dash Q400 y el birreactor E190 de Embraer. ¿Qué te pareció la idea? 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com