KLM podría retirar el Airbus A330 anticipadamente

Tiempo de lectura: 2 minutos

KLM Royal Dutch Airlines está en conversaciones sobre la jubilación anticipada de su avión Airbus A330. Anteriormente, se suponía que los aviones se retirarían para 2025, pero la pandemia actual de COVID-19 podría hacer que KLM avance estas fechas. Según el sitio web holandés Luchtvaart Nieuws, el CEO de KLM, Pieter Elbers, habló sobre la jubilación anticipada del A330 en un video interno de la empresa.

El año pasado, KLM entregó todos sus pedidos de Airbus A350 a Air France y dijo que operaría una flota de Boeing 777 y 787 a destinos en Medio Oriente, África, América del Norte y el Caribe. La aerolínea más antigua del mundo cree que ahorrará dinero en entrenamiento de pilotos y mantenimiento de aeronaves al tener una flota de largo recorrido totalmente de Boeing. Elbers confirmó a Luchtvaartnieuws.nl, que se estaban llevando a cabo conversaciones con los arrendadores, pero que la situación se complicaba un poco más de lo pensado.

“Tienes que imaginar que esas empresas de arrendamiento tienen alrededor de cien aerolíneas que llaman a la puerta y dicen, ‘bueno, te traigo algunos aviones de regreso’. Eso simplemente no sucede. Así que estamos hablando de eso. Lo estamos investigando, pero en el futuro utilizaremos los Airbus un poco más. Esto es evidente porque 12 de los Airbus A330 están nuevamente en servicio y solo el PH-AON permanece estacionado».

La aerolínea con sede en Ámsterdam cuenta con 13 Airbus A330 compuestos por ocho Airbus A330-200 con una edad promedio de 13,8 años. Los cinco aviones restantes son A330-300 que tienen una edad media de 7,9 años.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...