KLM solicita al Gobierno Holandés préstamo de $3.4 billones de euros

Tiempo de lectura: 2 minutos

KLM Royal Dutch Airlines ha presentado un plan de reestructuración al Ministerio de Finanzas de los Países Bajos, ya que la aerolínea busca superar la desaceleración de los viajes en torno a la pandemia de COVID-19.

La aerolínea busca préstamos y garantías gubernamentales por valor de 3.400 millones de euros, el plan describe cómo KLM pretende superar la peor crisis en casi 101 años de funcionamiento.

El plan incluye una reevaluación de la estrategia, iniciativas de reducción de costos, consideraciones financieras e información sobre cómo el personal de KLM contribuirá mediante la reducción de las condiciones de empleo.

En general, se espera que la empresa sea más pequeña y menos costosa, así como más sostenible, económica y eficiente. Se espera que el personal vea un recorte salarial de hasta un 20 por ciento como parte del proceso, mientras que alrededor de 4.500 puestos de trabajo desaparecerán.

Una de las otras condiciones impuestas por el gobierno es una reducción del 15 por ciento en los costos controlables. Se ha pedido al comité de empresa de KLM que asesore sobre la reducción y una mayor simplificación de la organización.

Además, hay más de 70 iniciativas que principalmente reducirán los costos externos. Se lograrán ahorros de costos significativos eliminando gradualmente los aviones alquilados y desplegando una flota más eficiente.

KLM también se está reuniendo con proveedores y socios de la cadena para contribuir a la reducción de costos.

Un vocero de la aerolínea, dijo:

Hoy hemos dado un paso importante y sumamente importante hacia la reestructuración de KLM. El plan que presentamos hoy al ministerio de finanzas es una condición para obtener un paquete financiero, lo que lo convierte en un hito importante en nuestra recuperación. El objetivo es garantizar que KLM sobreviva a esta crisis y emerja más fuerte que antes».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...