Korean Air le dirá adiós a sus A380 en 5 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la pandemia por COVID-19, haciendo estragos aun en los viajes internacionales, todos los operadores aéreos del mundo se encuentran re evaluando sus opciones de flota de cabina ancha. En el caso de Korean Air, se acabaron los rumores, ya que el día de hoy 19 de agosto, su CEO, Cho Won-tae, confirmó que la aerolínea bandera de Corea retirará todos sus aviones Airbus A380 para el 2026.

FRACTIONAL

Al respecto de sus planes de flota, Cho Won-tae dijo:

El A380 estará dejando la flota de Korean Air dentro de 5 años, y la flota de 747-8 continuará con nosotros por diez años más.”

Korean Air será el octavo operador en dar de baja el súper jumbo europeo, de un total de 15 aerolíneas que operaron el tipo. La Aerolínea recibió su primer A380 el 24 de mayo de 2011, con una cabina en tres clases y espacio para 407 pasajeros. Entre sus amenidades se encuentran una tienda duty free abordo y un lounge en la parte superior para la clase Premium. 

El colapso de la demanda de viajes internacionales, traído por la pandemia de COVID-19 ha sido cruel para el A380. Lufthansa, Thai Airways, Hi Fly, Ethiad Airways, Qatar Airways y Malaysia Airlines han ya descontinuado el servicio con los súper jumbos, mayormente por las dificultades en su operación, ineficiencia y sus altos costos de mantenimiento. 

Korean Air cuenta con 10 Airbus A380 en su flota de los cuales solamente uno se encuentra operativo. En el año de 2022, se tiene planeada una fusión entre Korean Air y Asiana Airlines. Asiana cuenta con 6 Airbus A380, lo que convertirá a Korean en el segundo operador del tipo más grande en el mundo. Queda por definir si al momento de la fusión, los planes de flota incluyan a los A380 de Asiana o si se pondrán a la venta en cuanto el trato se concrete. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Contempla Malaysia Airlines salir de la crisis en el 2018
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com