Korean Air regresa a volar operando un Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los diez Airbus A380 que mantiene en tierra Korean Air ha sido reactivado. El pasado 30 de septiembre, el superjumbo registró dos vuelos el primero entre Seúl y Guangzhou, en China y el segundo fue el vuelo de regreso. Este es el primer vuelo del A380 programado de Korean Air desde el pasado mes de marzo.

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha arrastrado a las aerolíneas a mantener la gran mayoría de sus flotas en tierra, en particular los que cuentan con aviones de doble pasillo, muchos se han visto en la necesidad de adelantar sus jubilaciones pues la demanda de vuelos comerciales es casi nula y se prevé que así se mantenga varios años más.

Los diez Airbus A380 de Korean Air se encontraban estacionados en el aeropuerto de Incheon en Seúl. Pero a finales de septiembre, uno de esos diez gigantescos aviones regresó al juego, me refiero al Airbus A380 matrícula HL7614 que tiene nueve años y medio de vida operativa, el pasado 28 de septiembre realizó un vuelo de prueba que duró una hora y 46 minutos.

Con este vuelo de prueba se especulaba del regreso del A380 a su servicio activo, que finalmente se hizo realidad el pasado 30 de septiembre con el vuelo KE865. Esta ruta se seguía operando con aviones Boeing 777-300, pero la alta demanda de esta ruta orilló a que regresara el avión de pasajeros más grande.

El vuelo se realizará una vez a la semana, los días miércoles el superjumbo coreano viajará de ida y vuelta entre las dos ciudades. Esto convierte a Guangzhou ser el único aeropuerto en el mundo que recibe a tres aerolíneas con sus Airbus A380, donde están China Southern, Emirates y ahora Korean Air.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...