Continuando con los planes de renovación, Kuwait Airways recibió su primer Airbus A230neo de un pedido de 15 aeronaves que realizó en febrero de 2014, cuando también firmó por 10 nuevos A350-900.

El avión con matrícula 9K-AKL fue entregado en la planta de Finkenwerder de Hamburgo, el cual está configurado en dos clases con un total de 134 asientos, incluidos 12 en cabina de clase ejecutiva. Para la comodidad de los pasajeros, cuentan además con motores más silenciosos, una mejor presurización (que ayuda a mitigar los efectos del jetlag), iluminación ambiental LED, sistemas de entretenimiento en vuelo con pantallas de respaldo, compartimentos superiores más grandes.

Aunado a esto, el total del pedido de aviones NEO estará propulsada por motores CFM International Leap-1A que tienen la ventaja de ser más eficientes en el consumo del combustible sobre la flota A320-200 existente.

Con estos progresos notables, la aerolínea espera tener ganancias masivas en sus resultados. La entrega de este primer A320neo representa el primero de una nueva generación de aviones para la aerolínea, que está en camino de tener una de las flotas más jóvenes de Oriente Medio.

La aerolínea nacional de Kuwait Vuela actualmente a 43 destinos y cuenta con una flota de 29 aviones, compuesta por 10 Boeing 777-300ER y cinco A330-200 para vuelos de largo alcance y por 11 aviones A320-200 para vuelos relativamente cortos, los cuales tienen un promedio de vida de entre 20 y 28 años y que serán reemplazados con los nuevos Airbus A230neo.

Además como lo informamos en Transponder 1200, desde el año pasado, Kuwait Airways ya cuenta con otro pedido de compra para ocho aviones Airbus A330-800.

La nueva flota que comienza a llegar formará parte integral del plan de expansión de rutas y crecimiento de la compañía al tiempo de brindar una economía operativa insuperable y mayor confort para los pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.