¿La comprarías? Ponen a la venta torre de control en Nueva Zelanda

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Te imaginas tener la oportunidad de adquirir y poderte mudar a vivir a una torre de control?. Porque un despacho bienes raíces lo hará posible, para cualquier persona que reúna la cantidad de $363,000 dólares y que tenga los deseos de remodelar dicho inmueble.

Se trata de la histórica torre de control del Aeropuerto Internacional de Wellington (WLG), la cual fue construida en el año de 1959 y operó durante 60 años, inclusive varios lugareños la apodaron como “Arnold”. Este inmueble se encuentra en una zona residencial con vistas únicas, y afirman que se trata de la única torre de control del mundo, que tiene su propio buzón para recibir el correo de manera física.

Sin embargo, para poder habitarse, se deben realizar antes una serie de remodelaciones dentro de las que se incluyen: la remoción de las grandes cantidades de asbesto que se ha generado con el paso del tiempo, al igual que las adecuaciones para protección sísmica.

 

RELACIONADO
Avianca no utilizará millonario préstamo del Gobierno Colombiano

De acuerdo al listado de venta, la torre de control, cuenta con muchas de sus características de diseño originales de 1957, incluido: un plano de planta estrecho, acceso estrecho solo por escaleras a los cuatro niveles, falta de luz natural en muchas áreas y un baño». «Ha tenido una capa de pintura al menos en la última década y la cocina es elegante de alrededor del año 2000».

Varios aficionados y entusiastas de la aviación tienen sentimientos encontrados, ya que aseguran que la torre será adquirida por el predio únicamente y posteriormente será demolida para un nuevo desarrollo, 60 años de historia quedarán grabados en sus corazones, aunque queda la esperanza que alguien adquiera y remodele a su amigo “Arnold”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...