La industria aeroespacial en México; de las de mayor crecimiento

Tiempo de lectura: 2 minutos

La industria aeroespacial es una de las que mejores resultados a arrojado durante la última década en México, al grado de que ni las recesiones padecidas durante estos últimos años la han podido frenar.

Esto de acuerdo a información de distintas agencias internacionales relacionadas a esta rama como la North American Production Sharing Inc., (NAPS) que se especializa en la promoción de la industria manufacturera mexicana hacia el extranjero y promueve de manera importante los beneficios de elegir al país para desarrollar este tipo de actividades. Además, otros organismos como la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) han vaticinado que durante el 2020 se logre clasificar al top 10 de países en la industria, esto en materia de exportación.

  • México; de los líderes en la industria aeroespacial mundial

Esto se ve como una posibilidad bastante factible si se toman en cuenta los datos que el mismo Director General de la FEMIA Luis Lizcano ha presentado en distintos eventos, señalando que desde 2004 las exportaciones han crecido en dígitos dobles y que en 2019 estas estarían alrededor de los $8,5 billones de dólares en piezas manufacturadas (un incremento del 12% con respecto al 2017), lo cual ha vuelto al país en una apuesta altamente atractiva como rentable para inversores extranjeros.

La industria aeroespacial es tan sólida que para finales del 2020 se contempla que alrededor de 380 firmas estarán operando en el país, de las cuales se espera que 45 de ellas sean nacionales, esto de acuerdo a MexicoNow.

  • Se avecina un futuro brillante para el país en materia aeroespacial

Sin duda vienen buenos tiempos para las compañías dedicadas a la rama aeroespacial, ya que también aquellas dedicadas a la reparación, revisión, diseño, ingeniería e incluso las que ofrecen servicios finales al público como las que se dedican a la venta de aviones en México seguramente verán aumentos en sus actividades durante los próximos años.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...