La nueva aerolínea ITA recibe su primer avión

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva aerolínea Italia Transporto AereoITA– que sustituirá a Alitalia a partir de octubre, recibió su primer avión como un paso necesario para poder recibir su Certificado de Operador Aéreo (AOC) para poder comenzar sus operaciones. El avión es un Airbus A330-200 con registro EI-EJN nombrado en honor al pintor veneciano “Tintoretto”. Todavía tiene la librea de Alitalia pero cuenta con un sticker de gran tamaño con el logo de ITA. Otro avión, un A320, se unirá a la flota también en los próximos días.

AERONAUTICA VITAR

El avión está en arrendamiento de APC Ltd., una de las varias arrendadoras que le proveen los aviones a Alitalia, tiene actualmente nueve años y una renta de aproximadamente $200 mil dólares mensuales; una renta bastante atractiva para el tipo de avión considerando su edad y las condiciones actuales.

De acuerdo con el periódico Il Corriere della Sera, ITA comenzará a operar vuelos en agosto como parte del procedimiento para obtener el AOC y la licencia italiana para poder comenzar a operar como negocio e iniciar la venta de boletos.

El plan inicial de ITA es tener una flota de 52 aviones de los que 7 serán para vuelos de largo alcance. No se ha anunciado una decisión final pero todo hace indicar que la nueva aerolínea se decantará por una flota de Airbus para medio y largo alcance, y el fabricante dice que está listo para entregarle A320neo y A350 con condiciones ventajosas. Pero no está dicha la última palabra en este asunto.

Pero sin importar cuál sea su decisión final, para el inicio tendrá que voltear hacia el mercado de arrendamiento mientras le van entregando sus nuevos aviones, muy probablemente tendrá una mezcla de Airbuses y Boeing 777, procedentes de Alitalia, para los que ya hay tripulaciones, están certificados y listos para volar. Si la nueva flota proviene de Airbus serán A220-300, A320neo, A321neo y A350, no se ve probable que también tomaran A330neo para no tener demasiados modelos en la flota aunque provengan del mismo fabricante.

Foto: Alitalia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com