La ‘nueva’ Eastern Airlines volará entre Nueva York y Guayaquil

Treinta días más tarde de lo inicialmente programado, la ‘nueva’ Eastern Airlines, aerolínea estadounidense con base en el Aeropuerto Internacional de Miami, anunció este viernes 13 de diciembre que lanzará su primera ruta internacional regular a partir de enero del próximo año, conectando Nueva York John F. Kennedy con la ecuatoriana Guayaquil. Los vuelos ya están disponibles a través de los canales de venta de la aerolínea.

La ruta, que originalmente estaba programada para ser lanzada el pasado jueves 5 de diciembre, comenzará a ser operada a partir del lunes 13 de enero del 2020, con una frencuencia semanal, a bordo de equipos Boeing 767-300ER, que en la flota de Eastern, están configurados con 244 asientos. El permiso del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para que la aerolínea lanze el vuelo expirará el 15 de enero.

Fue el 24 de agosto de este año que la ‘nueva’ Eastern Airlines, nacida como un rebranding de Dynamic Airways bajo licencia de uso de marca con Swift Air, titular de los derechos comerciales del nombre de la antigua Eastern, anunció su entrada en el mercado internacional regular de pasajeros; en la ocasión, solicitó a las autoridades estadounidenses autorización para volar a Anchorage, Georgetown (Guyana), Guayaquil y Jinan (China).

Así, el vuelo 2D122 despegará del Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy cada lunes a las 00:30LT (GMT-5), aterrizando en la ecuatoriana Guayaquil a las 07:00LT (GMT-5). El vuelo de regreso 2D123, a su vez, será operado cada domingo, cuando despegará del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil a las 15:00LT, aterrizando en Nueva York a las 22:00LT; ambos vuelos tienen una duración estimada de seis horas y media.

Vuelo De A Salida Llegada Días
2D122 Nueva York (JFK) Guayaquil (GYE) 00:30 07:00 Lunes
2D123 Guayaquil (GYE)  Nueva York (JFK) 15:00 22:00 Domingo

Para promocionar el lanzamiento de la ruta, Eastern lanzó una tarifa especial desde 139 dólares para los pasajeros que embarcarán en Nueva York y 229 dólares, para los que abordarán en Guayaquil; sin embargo, para reservas hechas por teléfono hasta el próximo jueves 19 de diciembre, para volar hasta el domingo 23 de febrero. La ruta entre las dos ciudades es actualmente ofrecida diariamente, además, por JetBlue Airways y LATAM Airlines Ecuador.

El segundo destino internacional regular de la ‘nueva’ Eastern Airlines será la capital guyanesa Georgetown, señaló la aerolínea, pero sin fecha específica. Eastern dispone actualmente de una flota compuesta por ocho fuselajes ancho, dos 767-200, dos 767-200ER y cuatro 767-300ER; durante el segundo trimestre del próximo año (2Q2019), esperar incorporar su primer 777-200ER, el matrícula N783KW (s/n 33683), anteriormente operado por Kenya Airways.

Foto: BriYYZ/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com