La Reina Isabel visita portaaviones HMS Queen Elizabeth

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 22 de mayo, la Reina Isabel II de Inglaterra visitó el portaaviones HMS (Her Majesty’s Ship/ Buque de su Majestad) Queen Elizabeth. La razón detrás de la presentación de la Reina fue la celebración previa al despliegue operativo inaugural.  El portaviones partió el pasado sábado de la Base Naval de Portsmouth.

FRACTIONAL

La monarca del Reino Unido llegó al portaaviones que lleva el nombre de su antecesora en un helicóptero de la flota real. El portaaviones HMS Queen Elizabeth ha sido catalogado como la nave de guerra más poderosa y tiene capacidad de albergar 40 aeronaves. El precio de este imponente portaaviones fue cerca de $4,200 millones de dólares.

Para la misión estará acompañado por seis buques de la Royal Navy, un submarino, así como de 14 helicópteros navales y una compañía de Royal Marines. Este grupo conformará el Carrier Strike Group del Reino Unido. El CSG será dirigido por el Capitán Angus Essenhigh y el Comodoro Stephen Moorhouse.

El Grupo estará abanderado por el portaviones HMS Queen Elizabeth y recorrerá alrededor de 40 países. Entre las 26,000 millas náuticas que recorrerá, visitará lugares como India, Japón, República de Corea y Singapur. De igual forma, se unirá para trabajar en conjunto con el portaaviones francés FS Charles de Gaulle. Sumado a ello participará en ejercicios con armadas y aviones aliados como los de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Israel e Italia.

Durante el despliegue inaugural del portaaviones inglés se unieron los HMS Diamond y Defender, un submarino de clase Astute y los buques de apoyo del Royal Fleet Auxiliary RFA Fort Victoria y RFA Tidespring. A su vez también han sido parte 30 aviones entre los cuales se encontraban aeronaves F-35 del Escuadrón 617, los Dambusters y el VMFA-211 del Cuerpo de Marines de EE. UU.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Increíbles lanzamientos de los Lockheed Martin F-35C desde un Portaaviones
Deja tu comentario.

También te podría gustar...