Video | Así se aterriza en un portaaviones

¿Alguna vez han querido experimentar lo que es aterrizar en un portaaviones? Pues aquí está su oportunidad en un video breve sobre el procedimiento del aterrizaje que, obviamente, requiere de gran precisión y habilidad de los pilotos.

From the Cockpit

Aunque no se especifica el tipo de avión con el que se hace la maniobra (parece un F-18 pero no hay certeza completa), no hay mucha diferencia. En este caso al avión sobrevuela al portaaviones y posteriormente hace un giro por la izquierda hasta interceptar la trayectoria de la pista. Se requiere mucha precisión de llegar a la cabecera de la muy corta pista para aprovecharla completa, sin bajarse demasiado, o chocará contra el buque.

Antes de tocar la pista, los aviones llevan desplegado un gancho trasero que debe atrapar un cable de acero en el portaaviones que es el que hace el frenaje del avión, sin por alguna razón no lo atrapa debe irse al aire sin perder tiempo porque no podrá frenar por sus propios medios.

From the Cockpit

Otro detalle importante es que el portaaviones va en movimiento en el sentido del aterrizaje, la razón de esto es para darle al avión un poco más de espacio de maniobra. Siendo la pista tan corta, si no está en movimiento se hace más complicada y delicada la maniobra.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...