La startup dominicana Arajet aterriza en El Salvador con el 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea startup dominicana Arajet Airlines, actualmente en proceso de certificación, desplegó su segundo Boeing 737 MAX 8 para una misión especial en El Salvador. Con ejecutivos de la compañía y autoridades de República Dominicana a bordo, fueron a anunciar en el país centroamericano que la capital San Salvador será el primer destino en la región.

GOOGLE NEWS

El vuelo especial ocurrió el pasado lunes 23 de mayo, cuando el recién entregado avión matrícula HI1027 (s/n 60194) despegó del Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) en Santo Domingo hacia el Internacional de El Salvador (SAN) con una delegación a bordo, incluyendo el Presidente de Arajet Airlines, Víctor Pacheco. Acompañado de autoridades, se reunió con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para anunciar los planes de la aerolínea en El Salvador.

En la reunión se anunció la intención de Arajet de hacer de San Salvador su primer destino en Centroamérica, con vuelos regulares desde Santo Domingo —su base de operación— a partir de julio de este año. Y se acordó entre las autoridades aeronáuticas de ambos países iniciar los trabajos y trámites necesarios para hacer posible la ruta lo antes posible.

Según explicó Pacheco, actualmente no hay conexión directa entre San Salvador y Santo Domingo, por lo que es necesario realizar una conexión en una ciudad de un país vecino, aumentando considerablemente el tiempo de viaje y los precios de los pasajes. Con la nueva ruta directa de Arajet, el tiempo se reducirá a tres horas y los precios en hasta el 60%.

GOOGLE NEWS

Actualmente en la penúltima fase de certificación, Arajet será una aerolínea de ultra bajo costo (ULCC) con sede en Santo Domingo y su intención es conectar República Dominicana, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, con toda América. La aerolínea dispone actualmente de dos 737 MAX 8 de un total de cinco encargados, además de ser el cliente de lanzamiento del 737 MAX 200 en Latinoamérica con un pedido firme por veinte unidades. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.