LATAM Perú reanudará la ruta directa entre Lima y Porto Alegre

Tiempo de lectura: 2 minutos

LATAM Perú anunció este lunes, 23 de mayo, que a partir del próximo 1º de julio reanudará la ruta directa que conecta la capital peruana Lima con la ciudad brasileña de Porto Alegre, ubicada en la región sur del país. La ruta entre ambas ciudades había sido lanzada hace tres años, pero fue suspendida cuatro meses después por el estallido de la pandemia.

Inicialmente los vuelos serán operados con tres frecuencias semanales los días miércoles, viernes y domingo, con el regreso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) siempre la mañana del día siguiente —lunes, jueves y sábados— a bordo de equipos Airbus A320ceo, que en la flota de la aerolínea peruana están configurados con 168 asientos en dos clases, siendo 12 en Premium Economy (con asiento central bloqueado) y los demás 156 en cabina Económica. 

Así, el vuelo LA2422 despegará de Lima hacia el Aeropuerto Internacional Salgado Filho (POA) a las 23:30LT (GMT-5), aterrizando a las 06:05LT (GMT-3). De regreso, el vuelo LA2423 despegará hacia la capital peruana Lima a las 07:45LT, aterrizando a las 11:00LT. El vuelo en ambos tramos tendrá una duración promedio de 4 horas y 55 minutos.

Vuelo De A Salida Llegada Días
LA2422 Lima (LIM) Porto Alegre (POA) 23:30 06:05 (+1) Miércoles, viernes y domingo
LA2423 Porto Alegre (POA) Lima (LIM) 07:45 11:00 Lunes, jueves y sábados

Actualmente, LATAM Airlines Group ofrece quince vuelos semanales entre Lima y las ciudades de São Paulo (Guarulhos) y Río de Janeiro (Galeão). Y según la aerolínea, la reanudación de esta ruta demuestra su compromiso con la recuperación de los viajes internacionales y especialmente en el mercado de sur-riograndense, ya que a través de LATAM Brasil está invirtiendo en nuevas rutas, frecuencias y destinos desde la capital Porto Alegre. 

La ruta entre Lima y Porto Alegre había sido inaugurada el 14 de diciembre de 2019 para atender la demanda de la temporada de fin de año, con previsión de suspenderse el 1 de marzo de 2020. Sin embargo, debido al éxito de ventas, la aerolínea decidió para mantenerla; sin embargo, fue suspendido a finales de marzo debido al estallido de la pandemia.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.