La tortuga naranja de ANA volará por fin a casa

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) finalmente recibió físicamente su último Airbus A380, el cual volará a Tokio a mediados de octubre para incorporarse a la flota de la aerolínea. Esto será un año después de haber sido entregado en papel y dos años después de su primer vuelo en Toulouse.

Como comentamos el sábado pasado, el avión realizó algunos vuelos que fueron no solo de preservación sino de preparación para entregarlo a su propietario, luego de que la pandemia impidió a ANA recibirlo antes, ya que no tenía manera de utilizarlo en ninguna ruta en ese momento. Originalmente se entregaría en mayo de 2020, pero por la pandemia se pospuso primero para octubre del 2020 pero después se tuvo que posponer nuevamente hasta que mejorara la situación mundial.

Oficialmente, Airbus ya solamente tiene 3 aviones A380 pendientes de entrega, los tres para el operador más grande que es Emirates, y deberán estar entregados para noviembre, con lo que se pondrá punto final al programa del super jumbo A380.

Hasta el momento, el avión ha realizado 12 vuelos previos a su entrega en los que ha acumulado 26 horas y 46 minutos de vuelo. La mala noticia para ANA es que, independientemente del precio final que haya tenido el avión y que esté prácticamente nuevo, ch-aviation dice que su valor actual es de aproximadamente $89 millones de dólares.

Aunque el avión llegará a su casa en Tokio es muy probable que en los siguientes meses siga estacionado en alguna plataforma, ya que ANA compró sus A380 para los demandados vuelos a Hawái, pero estos apenas se están reiniciando y no se justifica del todo el uso de los A380. Y aparentemente eso no va a suceder todavía pronto sino hasta enero de 2022, pero esta fecha podría moverse todavía dependiendo de la demanda.

Mientras tanto, ANA estuvo realizando algunos vuelos chárteres con sus A380 en Japón para vacaciones domésticas volando en A380, así como algunos vuelos a ninguna parte. Así que la nueva tortuga naranja podría iniciar su vida con ANA en alguno de estos vuelos, o bien, que ANA decidiera enviarlos a alguna otra ruta con suficiente demanda.

Foto: Airbus

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.