LALONA AIR, la nueva aerolínea regional alemana

Tiempo de lectura: 2 minutos

Enero de 2022 es la fecha que tienen señalada los directivos de la nueva aerolínea regional de Alemania, LALONA AIR, que tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto de Düsseldorf (DUS) aunque sus oficinas centrales estarán en la ciudad de Ratingen. Su modelo de negocios se enfocará en pasajeros de negocios y por esa razón, los aviones contarán con interiores premium.

FRACTIONAL

El plan inicial es volar a varios de los principales destinos de negocios europeos, comenzando por los destinos domésticos de Friedrichshafen (FDN) y Klagenfurt (KLU), además de Gotemburgo (GOT) en Suecia; posteriormente tienen contemplado ir agregando varias ciudades entre las que destacan Budapest, Génova, Gdansk, Cracovia, Lubeck, Venecia, Turín y Ginebra. También pretenden programar sus vuelos en los horarios más convenientes para los viajeros de negocios, de acuerdo con la información que la empresa ha dado a conocer.

El fundador de la nueva empresa, Marvin Augustiniak, explicó a través de un comunicado de prensa la idea central de la nueva empresa regional:

Basamos nuestras decisiones en las necesidades y deseos de los pasajeros, desde la elección de los destinos hasta la experiencia a bordo. Nos vemos como facilitadores. Queremos eliminar los puntos que producen inconvenientes a los viajeros de negocios. Por ejemplo, el check-in será directamente parte del proceso de reserva. Queremos establecer una nueva manera de hacer viajes de negocios en Alemania”.

La aerolínea eligió el avión ATR72-500 para sus operaciones, ya que para las distancias pretendidas no hay tanta diferencia contra un jet, y los costos de operación son menores. Además, hay 150 destinos alrededor de Düsseldorf al alcance de un ATR72. Pero pensando en el mercado al que buscan atacar, estarán configurados para 60 pasajeros únicamente, con lo que ofrecerán una muy buen espacio entre filas; además los asientos serán especiales, incluirán puertos USB y WiFi gratuito para todos los pasajeros.

También ofrecerán un servicio de shuttle a un radio de hasta 100 km alrededor del aeropuerto de Düsseldorf, acceso de los pasajeros a su salón VIP en el aeropuerto, así como una franquicia de 15 kg de equipaje sin costo adicional. Y el otro punto que busca distinguirlos es el servicio a bordo; que incluirá comidas calientes y frías, así como snacks y bebidas de cortesía, incluyendo bebidas alcohólicas.

De acuerdo con LALONA, los pasajeros de negocios necesitan más opciones ya que actualmente muchas de las rutas son atendidas por aerolíneas de bajo costo como Eurowings. Sí hay competencia de esta y otras aerolíneas en Düsseldorf, pero estiman que hay suficiente demanda para generar ingresos adecuados para mantenerse a flote ofreciendo un producto diferente.

RELACIONADO
Fly Oriole será la próxima aerolínea low cost que podría operar aviones A380

Ilustración: LALONA AIR

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com