Nueva aerolínea Greater Bay Airlines se prepara para iniciar operaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una nueva aerolínea con base en Hong Kong, Greater Bay Airlines, se prepara para iniciar sus operaciones y dio a conocer sus rutas iniciales a lo largo de la región Asia-Pacífico. Comenzará con tres vuelos una vez que reciba su Certificado de Operador Aéreo. Aunque la competencia siempre es buena, es justo lo que necesitaba Cathay Pacific en este momento en que trata de sobrevivir a la fuerte crisis financiera por la pandemia.

American Flyers

La aerolínea planea conectar Hong Kong (HKG) con el Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (BKK) y Phuket (HKT) en Tailandia, junto con servicio al Aeropuerto Changi de Singapur (SIN). Los itinerarios completos y fechas de inicio todavía están por confirmarse, pero la aerolínea espera comenzar los vuelos en el cuarto trimestre del año, una vez que el gobierno los apruebe y le otorgue los derechos de tráfico.

Fundada por el magnate inmobiliario Bill Wong Cho-bau, que también es propietario de Donghai Airlines con base en Shenzhen; la nueva Greater Bay Airlines espera asegurar su licencia de operación y Certificado de Operador Aéreo (AOC) para el 17 de septiembre, de parte de la Autoridad de Transporte Aéreo y Licencias de Hong Kong. Una vez que los permisos se hayan recibido, la aerolínea espera comenzar con su primer vuelo el 1 de octubre, un vuelo charter desde la ciudad territorio hacia Beijing. La fecha se eligió para celebrar el Día Nacional de China.

Greater Bay solició derecho para volar 104 rutas desde Hong Kong utilizando aviones Boeing 737-800 en configuración de alta densidad para 189 pasajeros. De estas, 48 son hacia destinos domésticos en China incluyendo las ciudades principales como Beijing, Chengdu, Hangzhou y Shanghai. Otros 13 son en Japón y seis en Tailandia, con Tokio, Osaka y Bagkok entre las principales rutas en su lista.

Los derechos de las rutas quedaron disponibles luego de que fueron dejados por la ahora difunta aerolínea regional Cathay Dragon, que cerró sus operaciones en octubre de 2020 como parte de una fuerte reestructura de Cathay Pacific que también incluyó 5000 despidos. Antes de la pandemia, la red de Cathay Dragon incluía más de 50 destinos en 15 países con más de 1100 vuelos semanales.

Greater Bay Airlines encontrará una fuerte competencia en las tres rutas con las que pretende iniciar. En el mercado de Hong Kong a Bangkok, su rival Cathay Pacific, Emirates, KLM y Thai Airways operan la ruta; entre todas ofrecen 32 vuelos por semana y 21,200 asientos en ambos sentidos, de acuerdo con los itinerarios publicados en agosto. Estas empresas ofrecían 100,000 asientos en la ruta hace 2 años.

Cathay Pacific, Scoot y Singapore Airlines serán su competencia entre Hong Kong y Singapur, entre las tres ofrecen 17 vuelos semanales con 10,000 asientos. Cathay Pacific ofrece también un vuelo semanal a Phuket por ahora.

RELACIONADO
Excursiona de pista Boeing 737 de Pegasus Airlines en Trabzon

Los viajes no esenciales entre Hong Kong y Singapur están prohibidos actualmente y las pláticas para abrir una burbuja de viaje se terminaron esta semana. Los pasajeros vacunados pueden entrar a Phuket bajo el esquema de “caja de arena” del país; pero las personas que lleguen del extranjero a Bangkok deben permanecer en cuarentena obligatoria por 14 días. Si no cambian estas políticas en las próximas semanas va a tener muy complicado poder iniciar operaciones en esas rutas.

Foto: Greater Bay Airlines

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com